El almeriense de solo 17 años se estrenará al volante de un coche de carreras en Cartagena.
Lo vimos estrenarse como copiloto esta temporada cantando las notas al veterano Sergio Capel en el Rallye Valle del Almanzora, y ahora, con solo 17 años y licencia de Farmu, debutará al volante de su Clio en el IV Rallysprint Circuito de Cartagena.
Se trata de la última carrera del Campeonato de Rallysprint de la vecina Región de Murcia. Las verificaciones se desarrollarán entre las 15 y las 17h, y la carrera a partir de las 18 horas, y es valedera para el campeonato murciano de la especialidad, así como para el de Regularidad.
Pedro Antonio lleva vinculado al mundo de la competición desde solo 7 años, y con 10 ya formaba parte de la asistencia del equipo Capel Competición. Desde ahí hasta hoy, se ha ido forjando un amante del motor y un futuro piloto, que este fin de semana debutará por fin como piloto en una carrera.
El coche será un Clio que llevan dos años preparando entre él, su padre, Sergio Capel y Juanjo Ferrer, y en el que Pedro Antonio ha formado parte íntegra del montaje con la idea de que el aprenda absolutamente todo sobre el funcionamiento y resolución de problemas.
De copilotarlo se encargará el mismo Sergio Capel por deseo expreso de Pedro Antonio, no solo por la amistad y confianza que le profesa, sino porque además podrá ir indicándole en que puntos ir mejorando, o qué posibles errores tiene que corregir.
Desde aquí le auguramos un gran futuro como piloto, y esperamos con ilusión que su estreno al volante de un coche de carreras sea inolvidable y el inicio de un largo palmarés automovilístico.